Cómo proteger nuestra casa de la lluvia

lluvia

Estamos en invierno y que llueva es lo más normal. Es muy necesario para regar nuestros campos, limpiar la atmósfera y para que se llenen los embalses y pantanos que nos abastecen todo el año.

Con el paso de los años, las viviendas se van deteriorando y cuando llegan las lluvias persistentes, pueden provocar filtraciones, goteras y otras molestias.

Para prevenirlas lo ideal es, al menos una vez al año, revisar muros, suelos, fachadas y cubiertas, para garantizar el correcto aislamiento de la vivienda.

Otras medidas recomendables para proteger nuestra vivienda de las lluvias son:

  • Revisar y mantener limpios los canalones y las bajantes, para favorecer la correcta salida de la lluvia.
  • Revisar alrededor de la casa y localizar zonas donde se pueda producir encharcamientos que, a la larga, terminen provocando humedades.
  • En el caso de las ventanas, lo ideal sería contar con doble acristalamiento y rotura de puente térmico, que nos aíslan eficientemente. Si no es nuestro caso, localizar huecos por donde entre frío, polvo y también agua, para taparlos con tiras de silicona, cinta aislante, burletes autoadhesivos y otros productos similares que podemos encontrar en nuestra ferretería de confianza.
  • En los patios, mantener despejados los sumideros para facilitar la evacuación del agua.
  • Ventilar 10 minutos al día, aprovechando cuando deje de llover. Así favorecemos la renovación de aire y la disminución de la humedad que producimos en la vivienda al cocinar, ducharnos…
Suscríbete a nuestro boletín
Te mantendremos informado de las novedades que vayan surgiendo en el mundo de la reforma
Formulario de contacto
Si desea ponerse en contacto con nosotros, puede dejarnos aquí sus datos y le contactaremos lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos y amp; Publicaciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad